La Medicina Tradicional China se basa fundamentalmente en el Tao. El Tao es la esencia y el origen del universo, que se sustenta en un equilibrio inestable producto de dos fuerzas primordiales: el Yin, que es la fuerza femenina: la tierra, el frío, la pasividad y el Yang que es la fuerza masculina: el cielo, el calor, la actividad. Estos principios tienen la capacidad de modificar a los cinco elementos que conforman el universo: tierra, agua, fuego, metal y agua. Esta visión cosmológica define la enfermedad como la ruptura del equilibrio, y el tratamiento de ésta como un restablecimiento de ese equilibrio esencial.

El principal objetivo de La Medicina Tradicional China es conservar la buena salud. Basado en la premisa de que la existencia del ser humano resulta inseparable del resto del universo. En esa relación ser humano-cosmos se establece el estado de salud de cada individuo. En la medicina oriental china, la salud y la enfermedad son consideradas desde un punto de vista energético e integral. Si el ser humano es capaz de relacionar e integrar equilibradamente su energía física, anímica y
espiritual con el exterior podrá gozar de buena salud, plenitud y felicidad.
Este concepto de medicina utiliza diversas disciplinas para lograr restablecer el equilibrio interno, entre ellas encontramos la acupuntura, auriculoterapia, moxibustión, electroacupuntura, ventosas y auriculoterapia. Según la Medicina Tradicional China existe una relación profunda entre los órganos, las funciones corporales y las emociones.
Con la acupuntura, que es un arte oriental de sanación integral se busca corregir el flujo de la energía de los Meridianos. A través de ellos circula la energía vital de la sangre al cuerpo y nutre los tejidos para dar funcionalidad a varias estructuras del ser, de manera que la persona se conecte y comunique con el cosmos. Cada meridiano goza de una ubicación específica llena de energía donde se puede acceder desde el exterior, estas ubicaciones se llaman puntos de acupuntura y son varias; cada punto tiene una función específica que dota al cuerpo de energía.

Terapia

Pachamama Omm Centro de terapias naturales y Spa medicinal

Comienza con una evaluación completa que incluye:

  • Anamnesis, evaluación física y pulsos.
  • Test kinesiológico enfocado al motivo de consulta del paciente.
  • Acupuntura.

Además, según la evaluación y a la prioridad del paciente puede incluir:

Moxibustión: Lleva calor a puntos de acupuntura que lo requieran, la moxa tiene mayor grado de profundidad que la aguja. Trabaja principalmente puntos emocionales.

Electroacupuntura: Se conectan las agujas a un electroacupuntor, intensificando y profundizando sus efectos.

Ventosas: Elimina bloqueos en el tejido conectivo y adiposo, llegando a la capa muscular, provocando mayor irrigación y circulación del flujo.
La terapia finaliza con recomendaciones y pauta de hábitos para el hogar.

Detalles
Duración: 1hr.
Indicado para
  1. Dolor neuromuscular.

  2. Dolor de cabeza.

  3. Parálisis facial.

  4. Trastornos de estado de ánimo.

  5. Problemas respiratorios.

  6. Alteraciones cardiovasculares.

  7. Enfermedades del sistema reproductor.

  8. Infertilidad.

  9. Alteraciones metabólicas.

  10. Enfermedades dermatológicas.

  11. Hemiplejía.

  12. Epilepsia.

  13. Enfermedades graves.

  14. Medicina estética.

  15. Adicciones.

  16. Enfermedades pediátricas.

  17. Reacciones adversa debido a quimioterapia y radioterapia.

  18. Medicina Preventiva.

  19. Condiciones emocionales y desequilibrios en general.