Al igual que muchas personas Francisca tenia varios padecimientos, que al parecer no son muy importantes y no hay una forma especifica de tratarlo. Y en su afan de buscar una manera natural de tratarlo se acerco a Pachamama Omm. Ahora Fran es una de nuestras mejores portavoces y esta muy clara que el autocuidado basado en la medicina natural es la base para hacerse cargo de su salud.
Soy Francisca, tengo 33 años y llegué a PachamamaOmm motivada por mejorar mi estado basal de salud y encontrar mayor equilibrio en mi organismo. Una muy buena amiga me recomendó el centro y su metodología terapéutica, luego conocí a Sonia y no dudé en vivir este proceso, sabía que me dejaría aprendizajes de cómo acercarme a la medicina natural experimentando con mi propio cuerpo. Su manera de vivir y ejercer el Autocuidado me dío un norte claro y seguro.
Necesitaba tratar una alergia que había tenido desde que tengo uso de razón, malestar que me acompañaba ya no solo en las primaveras sino en cualquier época del año donde me expusiera a los alergenos como polvo, polen y humedad. Además mi piel estaba irritada, muy enrojecida y se infectaba fácilmente, lo que me hacía tener granitos. Formalmente mis patologías eran la alergia estacional, intolerancia alimenticia y dermatitis atópica.
Para mi poder vivir algo así no resulta más que un lujo, tener al alcance un proceso tan integral y que además te deja nuevos hábitos, es realmente recomendable y necesario hoy en día.
Al comienzo me dí cuenta que necesitaría invertir más tiempo y concentración en mi alimentación, muchas cosas eran nuevas, pero siempre encontré respuesta a mis dudas, la atención es muy personalizada lo que también le da mucha ventaja a esta medicina Integrativa.
El proceso se basa en limpiar capa por capa, donde cada sistema de órganos es potenciado activando sus mecanismos de depuración principalmente por medio de los alimentos y medicamentos naturales específicos. Paralelo van preparando tu cuerpo para poder recibir de mejor manera los cambios. A medida que pasaba el tiempo, me fui adaptando a los pasos rutinarios de los super brebajes medicinales, jugos verdes, el agua de buena calidad, la fitoterapia y las sesiones semanales de receteo que eran todo un ritual. La acupuntura y bioenergías de medicinas ancestrales me ayudaron a mantener mi propósito firme, los drenajes y masajes ayudaban a mover las toxinas y relajaban, los barros son pura Pachamama que descienden los calores del cuerpo …
Luego de avanzado el proceso vinieron las vitaminas y los hidrocolon, terapias que son altamente efectivas para renovar el cuerpo y sus mucosas. No niego haberme sentido ansiosa pero una vez que lo viví, entendí que era mucho mayor el beneficio que los miedos y aprensiones que tenemos…. Todas las culturas a lo largo de la historia han llevado a cabo procesos de purgas y limpiezas, me dí cuenta que estos apoyan nuestra sanidad emocional y mental, ya que las toxinas y malestares varios son reacciones de toda la contaminación que nos rodea (química, alimenticia, emocional y de creencias).
Estuve 4 meses aprox en tratamiento, donde estuve bien conectada con la oportunidad de RENOVAR mi organismo, intentando permitir constantemente darme los tiempos necesarios para cumplir con esto porque entiendo que el cuerpo nos da la libertad a las miles de posibilidades que tenemos para desenvolvernos.
Cada vez me es más fácil someterme a procesos de limpieza, la conciencia es otra y la resistencia fluye mejor… entendamos que por el solo hecho de bajar la carga tóxica que me acompañaba desde pequeña (la parte mala de mi alimentación se basaba en bastante carne, azúcares, algunos lácteos)…. Ahora entiendo la repercusión de esos hábitos en mi salud y sé que aun me queda por seguir profundizando en mi descongestión.
SI, siempre lo hago, me gusta pensar que es como una “escuela” donde aprendes algo más de tí mismo, ya que experimentas el proceso y te haces parte de el, recibes mucha asesoría e información que nunca antes has escuchado, sentido o vivido. El desbloqueo es importante y con eso viene la capacidad de hacerte cargo de tu Salud.
Acercarme a esta metodología me entregó un Norte, soy Kinesióloga y además practico la medicina integrativa, amo el cuerpo y lo cuido como el templo que es! En Pachamaomm conversan el mismo idioma, lo que me fascinó y enriqueció mis conocimientos de Autocuidado.
Qué le dirías a las personas que neceQue es urgente, nuestros cuerpos no pueden ser dejados de lado, debemos limpiarnos para poder comenzar a limpiar el planeta, si no partimos por casa, nunca podremos ver la unidad y el paraíso en donde estamos… site de nuestros servicios para entusiasmarla?