Entrevistamos a Alvaro para que nos cuente como fue su proceso de sanación con nosotros, él logró curar una psoriasis bien complicada, habia tocada varias puertas con especialistas y ninguno había logrado darle una solución adecuada. Con mucha fuerza de voluntad y todo el apoyo de Pachamama logró curarse.
¿Cómo llegaste a Pachamama Omm?
Llegué a través de un amigo, Pedro Costabal.
¿Necesitabas tratarte algo en específico?
Si, llevaba casi 3 años con una psoriasis muy fuerte la cual abarcaba desde el cuello hasta los pies. Había ido a distintos especialistas de medicina tradicional y ninguno había logrado darme una solución que no fuera invasiva para mi cuerpo.
¿Cómo fue tu proceso de sanación?
Partimos con la desintoxicación del cuerpo, en esa parte no se notaba mucho cambio pero Sonia me había advertido al respecto. La verdad es que en ese minuto necesité de mucha fuerza de voluntad para poder cumplir con los cambios radicales en términos de alimentación y también con el resto de lo que el tratamiento pide, sin ver resultados. Luego de 3 meses los cambios empezaron a notarse y fue muy motivante porque además de mejorar de la psoriasis también me sentía mucho mejor en todo aspecto: dormía bien, tenía más energía, etc. Fue un reinicio y una sanación total del organismo… Hicimos un RESET del cuerpo, lo llevamos a 0.
Los segundos 3 meses ya eran más orientados a mi patología y a llevar a mi cuerpo desde 0 al equilibrio que buscamos para poder dar solución definitiva a la psoriasis.
¿Qué te tocaron realizar?
Me tocó hacer de todo, muchas cosas que no esperaba! Acupuntura, imanes, homeopatías, drenajes, meterme en cápsulas de ozono, tinas con ozono, hidrocolon, etc. Procesos más agradables y otros no tanto jajaja pero todo era muy bien explicado, pauteado y hacía sentido. Por lo mismo mi disposición al tratamiento fue mejorando día a día, de verdad todo lo que hacía tenía muchísimo sentido y consecuencias claras.
También me llamó mucho la atención la importancia que se le da al trabajo interno de cada uno, dándole tiempo al cuerpo para que se regenere, para que haga sus actividades y por sobre todo no sobre estresarlo; mucha gente cree que el stress está solamente asociado a lo laboral/académico/sicológico pero con el tratamiento me fui dando cuenta que todo lo que no es hecho a su debido tiempo y forma estresa el cuerpo y ese estrés tiene efectos instantáneos en el organismo.
Cuánto tiempo estuviste en tratamiento?
En tratamiento estuve desde Julio del 2018 a Enero del 2019; la parte más intensa fue de Julio a Septiembre en donde me tocó hacer cambios radicales en mi vida cotidiana así como también llevar a cabo las partes más drásticas del tratamiento. Luego, de Septiembre a Enero ya pasamos a una etapa más enfocada en mi patología así como también empezar a adecuar este nuevo estilo de vida a la cotidianidad.
Siguen haciendo algo del tratamiento?
El tratamiento en sí ya lo cerramos pero he mantenido varias cosas: Aloe vera y Cloruro de Magnesio en las mañanas con Vitamina C y D y Omega 3. Además de eso también me he mantenido lo más apegado posible a la alimentación sana borrando de mi dieta las bebidas, carnes rojas, embutidos, jugos en polvo, caldos Maggi, etc. y también manteniendo una dieta bastante estricta que no contempla gluten ni lácteos ni azúcar.
¿Recomendarías a Pachamama Omm? Por qué?
100%! Por varias razones pero la principal es que te hacen entender que muchas patologías/enfermedades que uno tiene son generadas por uno mismo, por el poco cuidado e importancia que se le da a la alimentación y al descanso del cuerpo. Pachamama Omm me convenció de que la fuerza de voluntad, el orden y por sobre todo el respeto a uno mismo (física y psicológicamente) son fundamentales para tener un cuerpo y una mente sana y equilibrada.
¿Cambió tu vida haber pasado por Pachamama Omm?
Totalmente, en aspectos particulares y generales.
Particulares: pasé de estar con todo el cuerpo manchado y sin encontrar muchas soluciones que no fueran invasivas, a tener mi cuerpo limpio y sin manchas ni picazones ni molestías generadas por la psoriasis.
Generales: me sirvió para darme cuenta que es muy fácil alimentarse bien y darle estímulos al cuerpo para que esté equilibrado y balanceado.
¿Alguna anécdota de lo vivido?
Miles!! Qué manera de disfrutar los drenajes y las acupunturas. Qué manera de odiar la purga previa al tercer hidro colon, nunca pensé que iba a tomar tanto aceite de Oliva en mi vida jajaja La verdad no tengo recuerdos de haberme sentido tan mal como ese día pero valió la pena.
También es divertido tener a Sonia como terapeuta, ella entrega tanto que a veces pienso cómo lo hará para estar en equilibrio mental y corporal si no para en todo el día!! Pero al parecer ha llegado al punto de equilibrio hace rato y ahora nada le influye, todo le resbala!!
¿Qué le dirías a las personas que necesiten de nuestros servicios para entusiasmarlas?
Que TODO depende de ellos; el centro es un lugar de apoyo y de guía para hacer las cosas bien, hacerle bien a tu cuerpo y mente. Uno se pone sus propios límites y también sus incentivos, si hay algo que creo pude cambiar en este tiempo es la mentalidad frente a miles de cosas que luego, gracias a ese cambio, las consecuencias positivas que uno puede autogenerarse son infinitas! Lo mejor de todo es que estando bien uno empieza a darle motivación al resto y con tú experiencia también se motivan a generar cambios que los beneficien.